Un funcionario de la alcaldía Gustavo A. Madero fue detenido por presuntamente cobrar a los peregrinos de la Basílica de Guadalupe para estacionar sus autos en la “Casa del Peregrino”.
El hombre, señalado de cobrar de 300 a mil pesos por permitir estacionar los vehículos, ya fue dado de baja y presentado ante el Ministerio Público, informó el alcalde Janecarlo Lozano.
Te podría interesar: Dan nueva orden de aprehensión a extorsionadores de la Guerrero
De acuerdo con reportes de la alcaldía, el hombre fue sorprendido “in fraganti” cuando el edil abordó uno de los vehículos para constatar los reportes de cobro acerca del funcionario.
“No sabía que yo venía en uno de los carros, en este momento está detenido, lo presentamos a la fiscalía a este servidor público. La fiscalía tendrá que determinar su responsabilidad legal y si tiene que pagar con cárcel ", informó el alcalde.
Te podría interesar: Se gradúan 463 elementos de la Universidad de Policía
Con motivo de las celebraciones por el 12 de diciembre, la alcaldía Gustavo A. Madero estima recibir más de 12 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe.
Para dar la bienvenida a los peregrinos de todo el país, el Gobierno capitalino inauguró mil 469 luminarias instaladas sobre la Calzada de Guadalupe para la llegada de visitantes.
MC