Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a Rubén “N”, de 62 años, por la probable comisión del delito de extorsión.
De acuerdo con la indagatoria, el hoy detenido dijo pertenecer al grupo delincuencia “La Unión Tepito” y exigió dinero a la víctima a cambio de no dañar a su familia.
“Con el despliegue de un operativo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron al hombre en la colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Rubén “N” habría hecho llamadas telefónicas a la víctima en el Estado de México, identificándose como miembro de un grupo delictivo y así exigir dinero a cambio de no causarle daño a su familia; citó a la persona agraviada para recoger el monto, pero el trabajo de acción de la PDI permitió su detención.
“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
AR