La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, abandonó la sesión de trabajo que mantenía con diputados en el Congreso capitalino luego de tener una discusión con la diputada Batres Guadarrama.
La sesión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Ciudad de México se detuvo, luego de que la alcaldesa Cuevas se dirigiera a los legisladores por el orden en que participaron, y no por su cargo, nombre y apellido.
En la reunión se abordó el tema del presupuesto para el próximo año, y cuando la alcaldesa comenzaría a responder los cuestionamientos de los legisladores, la presidenta de la Comisión, Valentina Batres Guadarrama le pidió que se dirigiera con respeto a los diputados, refiriendo que se trataba de personas y no de cosas, por lo que debía dirigirse hacia los funcionarios por su nombre y apellido; sin embargo, Cuevas no acató la petición.
"Bueno, entonces le exijo a usted que me llame alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y no señora alcaldesa… Señora alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas", expresó.
Durante la confrontación entre ambas funcionarias, Cuevas insistió en que se dirigieran a ella como Señora alcaldesa de Cuauhtémoc, y al no existir resolución al conflicto, la alcaldesa dio por terminada la sesión.
Luego de esta acción, los legisladores abordaron al coordinador de la bancada del PRD, Victor Hugo Lobo, para referirse al comportamiento, sin embargo, el legislador no vio mal que Cuevas no se dirigiera a los diputados por nombre y apellido.
En tanto, el panista, Aníbal Cáñez, respaldó a Lobo, pues indicó que se cumplió con el procedimiento, y que en ningún momento Cuevas se refirió de manera despectiva o grosera a los diputados.
LEG