Legisladores locales del PAN solicitaron a la titular de Milpa Alta, Judith Vanegas, no retener más los recursos del Presupuesto Participativo de los años 2020, 2021 y 2022, y aplicarlo en lo que demandan las comunidades de la demarcación.
La diputada Frida Guillén informó que por ejemplo, habitantes de San Pablo Oztotepec han luchado por la ejecución de los recursos aprobados desde el año pasado, que son de 6.4 millones de pesos, pero la alcaldesa los retiene sin motivo alguno.
“Hay 12.8 millones de pesos asignados en 2020 y 2021, pero la alcaldía les pone trabas y se hace su guardadito, lo que contraviene a la Constitución y comete un delito administrativo”, apuntó.
Por su parte, la funcionaria Ana Villagrán pidió a la edil sentarse a dialogar con los habitantes de los diversos pueblos en Milpa Alta, conocer sus inquietudes y no negarles más el derecho a ejecutar los recursos con base a los proyectos que se han presentado.
“Son para escuelas, mejorar caminos, ampliar la iluminación y otros aspectos que los pobladores han demandado por años, no puede ser que... no quiera el progreso de Milpa Alta”, destacó.
LEG