En un hecho poco común, el pleno del Congreso capitalino exhortó a las autoridades de la alcaldía Coyoacán y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia, inspección y, en su caso, aplicar sanciones legales a los establecimientos mercantiles Las Guapas de Coapa y El Curandero, por presuntas irregularidades.
También te puede interesar: PAN propone que antros y bares en CDMX apliquen pruebas de alcoholemia
El diputado Ricardo Rubio del PAN denunció que estos bares, ubicados en avenida Miramontes bajo el giro de restaurantes de comida corrida, “se han convertido en focos de desorden y de inseguridad”.
Los vecinos ya denunciaron que ponen música a todo volumen hasta altas horas de la noche, se dan riñas en la vía pública, personas alcoholizadas se duermen y se orinan en las banquetas, tiran basura, obstruyen los espacios públicos y existe una “sensación creciente de inseguridad”.
El panista pidió no normalizar que la vida nocturna de unos cuantos signifique el sacrificio, el descanso y la paz y seguridad de cientos de familias.
También te puede interesar: Estas son las alcaldías con más bares y antros en CDMX
Las y los legisladores de todas las bancadas aprobaron este exhortó a las autoridades de la demarcación y del Gobierno capitalino para que de inmediato actúen y realizar unos trabajos de inspección, que impongan orden y sanciones, en caso de existir irregularidades en el funcionamiento de estos establecimientos mercantiles.