Con la Ceremonia del Paso de la Luz, se graduaron 251 estudiantes de la primera generación de la licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria, de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México (Unisa).
El jefe de Gobierno, Martí Batres, felicitó a las y los nuevos enfermeros de la generación 2021-2024 y señaló que es una profesión con impacto social “porque repercute directamente en el bienestar de muchas otras personas”.
“La enfermería es una profesión por sí misma, tiene su propio perfil (...) no está subordinada a otras, sino que es complementaria a otras profesiones”, destacó el mandatario capitalino al tiempo de destacar la intensa labor de enfermeras y enfermeros durante la pandemia de Covid-19.
La secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Ofelia Angulo, apuntó que la palabra enfermería deriva del latín infirmus, que se relaciona con la debilidad y la enfermedad, de manera que esta profesión representa la necesidad de cuidar a quienes están enfermos, heridos o frágiles.
Se llevó a cabo la Ceremonia del Paso de la Luz, el cual, de acuerdo con el director general de Calidad y Educación en Salud, José Luis García, representa la transición simbólica del personal de la Salud, de las aulas a los consultorios médicos.