Del 1 de enero a la fecha, 8 mil 872 conductores han sido remitidos a “El Torito” por el programa "Conduce sin Alcohol" y 23 mil 551 por incumplir con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
Así lo detalló el subsecretario del Sistema Penitenciario, Andrés Ponce Aceituno, en el marco del 66 aniversario del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “el Torito”.
Te puede interesar: Detienen a 27 y aseguran más de mil dosis de cocaína en operativos en Xochimilco
En ceremonia de aniversario, el secretario de seguridad Pablo Vazquez resaltó el impacto del Torito para la Ciudad "ya que al garantizar el cumplimiento de las sanciones administrativas, se protege la vida, se promueve el uso correcto del espacio público, se evitan accidentes y se mitigan conductas antisociale ", señaló.
Inaugurado el 28 de octubre de 1958, el "Torito" tiene una capacidad para albergar a 124 personas, 72 hombres y 52 mujeres, en una superficie de mil 730 metros cuadrados.
Te puede interesar: Estos son los requisitos para tramitar la nueva licencia permanente en la CDMX
En el evento, encabezó la entrega simbólica de reconocimientos a personal con más de 30 años de servicio en el Torito, de las áreas jurídica, administrativa y de seguridad.