Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, con el taller "Instalación de tablaroca, durok y plafones acústicos”, en el cual participaron 56 beneficiarias, la alcaldía Álvaro Obregón busca potenciar las habilidades de las mujeres.
El curso teórico-práctico fue realizado en colaboración con USG Corporation (United States Gypsum Corporation), en el que las asistentes aprenden el oficio de instalación de sistemas ligeros de construcción, para que posteriormente puedan trabajar en este tipo de actividades.
Te podría interesar: Aquí son bienvenidos a hacer lo que por Ley les corresponde: Lía Limón
La actividad busca romper estereotipos de género que consideran que las labores de construcción son solamente para los hombres y se demuestra, una vez más, que las mujeres son capaces de desempeñar cualquier labor.
El objetivo de las capacitaciones que se imparten en la alcaldía es permitir a las mujeres empoderarse, acceder a un autoempleo y así, al contar con un ingreso propio, ampliar las posibilidades de salir de círculos de violencia.
En esta estrategia de capacitar a las mujeres destacan las siguientes acciones:
Talleres de formación y de fomento al emprendedurismo, en colaboración con COPARMEX CDMX, Santander, KONFÍO, Credijusto y Fundación ProEmpleo, que han beneficiado a 846 mujeres.
Te podría interesar: Lía Limón destaca plan vs. la violencia en Álvaro Obregón
En colaboración con L’Oréal se impartió el curso de maquillaje “Belleza por un futuro”, que
permitió a 90 mujeres tener una actividad que les genere ingresos.
Con Renault San Ángel, se dio el curso práctico de “Mecánica básica para mujeres”, en el
que participaron 25 vecinas y que continuará impartiéndose próximamente.
De acuerdo a datos oficiales, la política de género de la alcaldía ha servido a más de 40 mil mujeres de Álvaro Obregón, con el objetivo de dotarles de autonomía económica para mejorar su calidad de vida.
EAM