El reloj está en la cuenta regresiva, le restan menos de 25 días, para concluir su periodo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México y Martha Ávila adelantó que en su futuro inmediato no está su integración al gabinete capitalino, a pesar de que muchos ya la perfilaban en un cargo, debido a la confianza y cercanía que tiene con Clara Brugada.
“Me voy muy satisfecha del trabajo realizado, fue una experiencia nueva y muy especial”, aseguró la morenista, quien está colocada como una de las políticas de mayor confianza de la jefa de Gobierno; aunque no cierra la posibilidad, Ávila explica por qué debe cumplir con su labor parlamentaria.
Te puede interesar: De tolerados a espacios seguros de cannabis en CDMX
En entrevista, despejó los rumores sobre su posible adición al equipo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, tras finalizar su periodo en la Mesa Directiva, aunque dejó las puertas abiertas para 2027: “Yo siempre estoy abierta. En la trinchera donde me requieran, ahí voy a estar”, advirtió.
Sobre su estrecha colaboración con la mandataria capitalina, la cual se reforzó tras el atentado contra dos de sus colaboradores, aseguró: “Siempre ha existido; Clara y yo hemos caminado juntas durante 35 años, somos compañeras de lucha, de apoyo mutuo y amistad”.
Administración
Desde los fatídicos acontecimientos, que cobraron la vida de Ximena Guzmán y José Muñoz, la diputada local apareció en actos públicos y políticos, lo cual demostró la importancia dentro de esta administración de la Ciudad de México.
No obstante, aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta para sumarse al grupo de la mandataria, al menos no en un futuro inmediato.
Te puede interesar: Alistan proyecto para rehabilitación de Línea A del Metro en 2026
“Hasta ahorita no. Mi suplente falleció, yo tengo un año de diputada, tendría que cumplir un año más y entonces sí poder dejar la diputación y no llevar a cabo una elección constitucional. Entonces no estamos en condiciones para eso. Creo que necesito mantenerme en el Congreso, al menos ese año más y el próximo año ver qué depara. Ahí sí lo pondremos sobre la mesa y lo platicaremos”, explicó.
Sobre el perfil de su relevo en la Mesa Directiva, a definirse entre el Grupo Parlamentario del PAN y del Partido Verde, Martha Ávila consideró que debe de ser una persona con experiencia, cuyo conocimiento genere respeto y orden en el Plano. “Creo que debe haber mucho diálogo, una persona que se maneje institucionalmente y con mucha identidad para representar este Congreso de la Ciudad”, opinó.