El Sistema de Transporte Colectivo Metro, hizo un llamado a los pasajeros, a que en el marco del Día de San Valentín sean cuidadosos al no dejar caer globos metálicos a las vías, pues estos objetos podrían ocasionar un corto circuito, que podría dar paso a un incendio dentro de la estación.
La corriente de energía eléctrica continua en la barra guía de las vías del Metro es de 750 volts, cuando algún objeto metálico como globos, bolsas, latas, sombrillas, muletas, entre otros, hacen contacto con ésta, se produce un corto circuito, informó el STC.
En ese sentido en caso de que el corto se produzca al paso del tren, puede provocar un conato de incendio y presencia de humo en las vías, ocasionando que la marcha de los trenes en la Línea completa se detenga, por el llamado “efecto carrusel”, lo que representa una afectación al servicio y al tiempo de traslado de las personas usuarias.
"A fin de priorizar la seguridad, el Metro CDMX llama a no rebasar la línea amarilla en los andenes, sujetar o resguardar sus pertenencias y no arrojar basura", resaltó la dependencia.
CS