La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la dispersión de 50 millones de pesos para el programa de Mejoramiento de Vivienda en la Ciudad de México.
Te podría interesar: Con desfile y ceremonia reconocen a policías de la CDMX
La mandataria capitalina acudió a la Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico, para iniciar con la dispersión de los recursos, los cuales señaló están dirigidos para apoyar a viviendas capitalinas que han tenido problemas y que requieren de mejoras para que las familias se encuentren bien.
En su participación el secretario de Vivienda capitalino, Inti Muñoz, refirió que el programa refrenda el compromiso permanente de la administración a garantizar el derecho humano a la vivienda asequible, adecuada y segura, al otorgar certeza jurídica.
"Estamos asegurando que la ciudad solidaria atienda a quienes más lo necesitan, primero tenemos que trabajar para quienes están en desventaja, para quienes son vulnerables frente a las dinámicas de la economía, del mercado, de las dificultades de la vida" indicó Muñoz.
De las mil 41 acciones de vivienda que beneficiarán al mismo número de familias de la Ciudad de México, explicó Muñoz, 783 corresponden al programa "Mejoramiento de Vivienda", y cuenta con una inversión de 50 millones de pesos, donde el 66% de éstas son para jefas de familia; mientras que las 258 restantes corresponden a la entrega de escrituras de inmuebles para garantizar el derecho a la vivienda.
El titular de la dependencia de Vivienda abundó que de esta manera se concreta la entrega de 2 mil escrituras durante 2024, y adelantó que las dependencia a su cargo entregará para 2025 al menos 5 mil de estos documentos para dar garantía jurídica al acceso a la vivienda.
Asimismo, subrayó que en 2025 se duplicará el presupuesto para la vivienda adecuada y asequible, en el marco de alcanzar las 200 mil acciones de este rubro durante toda la administración.
La mandataria capitalina retomó y enfatizó que el 66% de los créditos son destinados a mujeres, con lo cual se refrenda la participación que tienen para las familias; y explicó que se entrega de manera directa para que las personas lo utilicen de forma autogestiva y puedan contratar mano de obra en su comunidad.
"Para el próximo 2025 vamos a crecer a 20 mil mejoramientos de vivienda para que la población pueda tener la oportunidad de mejorar su vida", concluyó Brugada.
Te podría interesar: Aprueba comisión ampliar plazo para modernización de Línea 1 del Metro
ART