entrega de vehículos a los bomberos
Foto: Ángel Ortíz/  

Clara Brugada encabezó la entrega de 11 nuevas unidades de emergencia para el reforzamiento del equipo Vulcano de la capital, y prometió 100 más a lo largo de su administración.

Te podría interesar: Despenalización del aborto es para no criminalizar, afirma especialista

La mandataria capitalina señaló que uno de los temas más importantes es dotar de recursos materiales al Heroico Cuerpo de Bomberos para que puedan tener una mayor eficiencia, acortar los tiempos de respuesta y llevar a cabo de mejor manera su trabajo que es salvar la vida y el patrimonio de las familias y habitantes de la Ciudad de México.

"Nosotros tenemos como Gobierno de la ciudad la gran tarea de mantener a esta institución equipada, fortalecida y preparada para que continúen realizando esta noble labor", expresó Brugada.


Las unidades entregadas contemplan cinco bombas contra incendio, cuatro autotanques y dos unidades de primera respuesta, las cuales se suman a las 282 con las que ya contaba el equipo Vulcano, sumando de esta manera un total de 293 vehículos para atender las emergencias en la capital.

La jefa de Gobierno subrayó que su compromiso será dotar al Cuerpo de Bomberos de más de 100 unidades durante su gestión en la capital para que al término del sexenio cuenten con 400 unidades al servicio de las emergencias.

Asimismo, la mandataria local dio a conocer que también enfocarán los esfuerzos para crear cuatro nuevas subestaciones de bomberos en la Ciudad de México, y refirió a las y los vulanos que en todas sus necesidades serán escuchados y atendidos para que puedan tener mejores condiciones de trabajo.

Foto: Ángel Ortíz/ Clara Brugada encabezó la entrega de 11 nuevas unidades de emergencia
Foto: Ángel Ortíz/ Clara Brugada encabezó la entrega de 11 nuevas unidades de emergencia

Por su parte, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, externó que el equipo a su cargo recibió satisfactoriamente las nuevas unidades, pues estas les permitirán llevar a cabo su trabajo de mejor manera.

"Son bombas contra incendio que por su capacidad operativa tienen la posibilidad de atender incendios de gran dimensión, de gran magnitud", señaló Pérez Cova.

El jefe Vulcano indicó que la capital es susceptible a grandes incendios, por lo que será importante contar con los nuevos vehículos, los cuales tienen grandes capacidades, así como la posibilidad de trasladar hasta seis elementos de bomberos, expulsar y succionar agua, y características muy importantes para la parte operativa.

ART
Te podría interesar: Congreso CDMX aplaza votación para despenalizar aborto