metro-estación-acatitla
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien aun permanece en calidad de desconocido

Luego de que se viralizara información acerca de que la entrega de productos o intercambios dentro de las instalaciones del Metro estaba prohibida, autoridades del STC Metro informaron que estás actividades están permitidas, siempre y cuando no represente una actividad ilícita o incite al ambulantaje.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través de una tarjeta informativa aclaró que no son motivo de aseguramiento o remisión, en tanto no se ponga en riesgo la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones o el servicio y permitan el libre tránsito.

“Al detectar a personas ejerciendo actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos u otras que no signifiquen una falta administrativa, actuará con todo comedimiento y los invitará a retirarse de las instalaciones, caso contrario, procederá conforme a derecho corresponda”, consigna que se encuentra asentada en los protocolos de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Red del Metro, así como de personal de Vigilancia de Seguridad Institucional del STC.

Luego de haber realizado el intercambio o entrega de mercancías, los elementos de seguridad del Metro podrán hacer apercibimientos a los usuarios a retirarse de la estación, por lo que se exhorta a cumplir con la indicación sin caer en agresiones físicas o verbales hacia los servidores públicos.

De igual forma, el Metro CDMX reprobó cualquier tipo de conducta que represente un abuso de autoridad y, en caso de ocurrir, serán investigadas y sancionadas por la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC en colaboración con el STC.

Por otra parte, el STC resaltó que los avisos o letreros colocados en algunas estaciones, haciendo énfasis en la prohibición de intercambios o entregas en instalaciones del Metro, como han dado a conocer usuarios a través de redes sociales, no son oficiales y se desconoce su procedencia.

Los usuarios pueden realizar sus quejas o denuncias en la Gerencia de Atención al Usuario, a través de los números 55 4608 4617 y 55 4607 6806.

TFA