Luego de que trascendió el caso del robo de un helicóptero de un hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las autoridades locales trasladarán la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que los hechos ocurrieron en una zona bajo control de la Federación.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX confirmaron a este diario que se abrió una investigación, tras recibir la denuncia competente de la parte afectada, pero la carpeta será enviada a la FGR al tratarse de un caso de competencia federal.
TE PUEDE INTERESAR: FGR debe investigar robo de helicóptero: Sheinbaum
Sobre este tema coincidió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien manifestó que “el aeropuerto es zona Federal, cualquier delito que se cometa en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, explicó.
En conferencia, la mandataria capitalina dijo desconocer la situación por el momento, pero no descartó que la Fiscalía capitalina estuviera realizando las primeras indagatorias.
Los hechos habrían ocurrido a principios de agosto e involucrarían a una aeronave Bell 206 B3, Jet Ranger, con la matrícula XB-JSR.
Dicho helicóptero de pasajeros sería utilizado por la empresa Zulu Alfa Eventos, especializada en otorgar “experiencias de vuelo” y con base en el AICM. Hasta ayer, en redes sociales de la compañía aparecían fotografías de este helicóptero, entre otras aeronaves.
Sin embargo, la aeronave también aparece en las redes de otra empresa, Helicopters Playa del Carmen, Cancún, Cozumel; esta compañía tiene base en Quintana Roo.
De acuerdo a primeros reportes, la aeronave sería propiedad de Jesús Silvestre R., piloto aviador que recientemente fue reportado como desaparecido en Temixco, Morelos, pues la Fiscalía de ese estado difundió su ficha.
Habría sido su esposa quien presentó la denuncia del robo ante la Fiscalía capitalina, de acuerdo a versiones.
LEG