En diversos puntos de la CDMX, existen varios parquimetros instalados para aquellos autos que se estacionan en las calles de la ciudad, su objetivo es evitar la infracción de la ley y el pago de multas. Esto debido a que algunos conductores suelen estacionarse en lugares prohibidos.
También te podría interesar: Así puedes regularizar tu negocio para la venta de alcohol
El funcionamiento de estos dispositivos es sencillo, pagas el tiempo que tu auto estará estacionado, obtienes tu ticket y listo. Pese a ello, en algunas ocasiones los conductores suelen exceder el tiempo establecido o ignoran el debido pago.
Recordemos que hoy en día, es posible hacer los debidos pagos a través de diversas aplicaciones o con dinero en efectivo. Es por ello que te contamos de cuánto es la multa por no pagar el parquimetro a la hora de estacionarse en las calles de la CDMX.

¿A cuánto asciende la multa por no pagar el parquimetro en CDMX?
De acuerdo con la página de Ecoparq, la multa por no pagar el parquimetro en la CDMX es de 327 pesos. Esto debido a que las autoridades proceden a la instalación de un candado inmovilizador por violar las leyes de la capital.
"La multa por pago vencido o falta de pago es el equivalente a 5, 7 o 10 unidades de medida y actualización vigente (UMA), conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México", señala el Gobierno de la Ciudad de México.
También te podría interesar: Doble alerta por fuertes lluvias en la CDMX: amarilla y naranja
Es importante mencionar que la tarifa autorizada para parquímetros es de $3.25 pesos por cada 15 minutos. Además de que no se ubican en toda la CDMX, estos están ubicados en diversas zonas como Anzures, Nochebuena, Nápoles, Lomas de Chapultepec, Polanco, Bosques de Chapultepec o la Colonia Roma.
I loved as much as youll receive carried out right here The sketch is tasteful your authored material stylish nonetheless you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike
Your writing is like a breath of fresh air in the often stale world of online content. Your unique perspective and engaging style set you apart from the crowd. Thank you for sharing your talents with us.