La Procuraduría de la Ciudad de México identificó las siete colonias con mayor número de carpetas de investigación iniciadas desde 2016, por los delitos de homicidio doloso, extorsión y robo en todas sus modalidades.
Según información del portal Datos Abiertos de la Ciudad de México, fueron catalogados tanto delitos menores como de alto impacto.
Las colonias Centro, Doctores, Del Valle Centro, Roma Norte, Narvarte, Buenavista y Benito Juárez, son las siete con las cifras más altas. El gobierno pasado, encabezado por Miguel Ángel Mancera, recibió alrededor de 24 mil denuncias, de las que lograron detener a un .1% de los presuntos culpables.
En la estadística se muestra que principalmente en mayo, agosto, octubre y diciembre fueron los meses más altos en actividades delictivas registradas. Hubo un total de 7 mil expedientes abiertos por cada mes, en las colonias mencionadas.
El delito que encabeza la lista es el robo de celulares, seguido por robo transeúnte y posteriormente, robo a usuarios de transporte público.
En las zonas mencionadas, la CDMX estuvo por encima de la media nacional en homicidios, con un aproximado de 3.1 casos ocurridos por día durante los últimos seis meses del 2018.
El portal de Datos Abiertos también evidenció que el año pasado se registraron en total 10 mil 145 expedientes como "no acreditados", ya que los agredidos desistieron en denunciar.