A fin de determinar las causas de su muerte, los restos de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, fueron exhumados de un panteón en la alcaldía Tlalpan, donde estaban desde hace cinco años.
TE PUEDE INTERESAR: 'Púlsar' y la posibilidad de hacer algo contra la violencia hacía la mujer
La joven fue hallada muerta el 15 de mayo de 2018 al interior del departamento que rentaba en el municipio de San Andrés Cholula. Tenía 26 años y era originaria de la Ciudad de México, pero realizaba su residencia como médica pediatra en el Hospital para el Niño Poblano.
El cuerpo presentaba señales de violencia, como 17 heridas en los brazos, golpes en las rodillas y piernas, así como cortadas en las muñecas.
En este proceso de exhumación y necropsia participó un equipo integrado por peritos del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la CDMX, peritas expertas independientes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y peritos de la Fiscalía de Puebla.
El Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” (IDHIE) de la Ibero Puebla, pidió a la Fiscalía General del Estado a garantizar la debida diligencia del proceso.
LEG