Foto: Especial A los militantes les explicó que el PAN debe ser una oposición responsable que no sólo se dedique a negar, sino a acompañar y proponer las mejores ideas  

“La voracidad y ambición de poder de Morena no tiene límites, están realizando una serie de maniobras para disminuir las facultades de los concejales, quienes son los encargados de mantener un equilibrio político en las Alcaldías y que en el nuevo esquema de gobierno son fundamentales para vigilar el buen actuar de las demarcaciones”, aseveró Andrés Atayde Rubiolo, candidato a la Presidencia del PAN en la Ciudad de México.

 

Precisó que en el nuevo esquema de Gobierno, la figura de los concejales es fundamental para vigilar el buen actuar de las demarcaciones, aseveró.

 

Durante un evento de campaña en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el candidato recordó que Acción Nacional es uno de los partidos que tiene concejales en las 16 demarcaciones y no permitirán que su trabajo se vea mermado por las simulaciones de Morena.

 

“La ciudadanía le dio la confiaza a Morena para que gobernara en un ambiente democrático. Exigimos que no la traicionen porque las Alcaldías necesitan contrapeso, necesitan un gobierno eficaz que les rinda cuentas a los vecinos. Los concejales son una nueva figura política que está ahí para coadyuvar y no para ser menospreciados”, aclaró.

 

Andrés Atayde pidió a los concejales que durante el próximo corte de agua masivo en la capital, estén pendientes de los posibles abusos que pudieran existir por la venta irregular de pipas de agua, el sobrecosto del vital líquido; y en caso de que se den las injusticias poderlo denunciar porque no es humano lucrar con la necesidad de los vecinos.

 

“No permitiremos que ciudadanía en general o servidores públicos lucren con una de las necesidades básicas de la población. Les pido a nuestros concejales que estén alertas en sus demarcaciones para evitar a toda costa el uso faccioso del agua, ya que es un derecho humano”, recalcó.

 

Ante decenas de militantes y simpatizantes del PAN, Atayde Rubiolo detalló su plan trienal de trabajo, en donde dijo que es necesario regresar a las bases, a la doctrina y filosofía que tantos años ha acompañado el partido.
Reiteró su propuesta de disponer al PAN como un instrumento de causas ciudadanas, que las abrace y las apoye para que estas puedan ser vinculadas con el ejercicio del poder público.

 

Asimismo, dijo que es necesario ser una oposición responsable que se encargue de vigilar, supervisar y dar seguimiento a los actos de gobierno, donde no sólo el Partido se dedique a señalar, si no a proponer y acompañar las propuestas que sí ayuden a la ciudadanía.

 

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *