Con el objetivo de transparentar el uso de los recursos de la Ciudad de México, de acuerdo con el segundo informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Administración y Finanzas SAF), Luz Elena González Escobar, resaltó ante los integrantes del Congreso que debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, el presupuesto se reorientó a dar atención médica, salvar vidas e inyectar recursos para reactivar la economía.
Al comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, la titular de la SAF explicó que gracias al trabajo en equipo con el Legislativo, la ciudad ha podido mitigar los estragos sociales y económicos de la población ante esta emergencia.
“Nos está tocando vivir una época en la que lo urgente y lo importante, pasaron a segundo término y cedieron su espacio a lo indispensable. Hacer más con menos era antes de la pandemia uno de los sellos más importantes de esta administración. Hoy, hacer más con menos se ha convertido en el único camino posible para seguir de pie”, expresó la secretaria.
Explicó que el Gobierno de la Ciudad de México ha reorientado el ejercicio de cuatro mil 713 millones de pesos al cierre de agosto en la atención rápida, amplia y decidida a la emergencia sanitaria, destacando acciones para reforzar el sistema de salud mediante la conversión de hospitales generales a unidades Covid-19, entre otros.
LEG