Una sucursal del Salón Corona, en la calle de Filomeno Mata, quedó destruida por una explosión debido a una acumulación de gas, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, que acudió al lugar para atender la emergencia.
De acuerdo, a los primeros reportes del equipo vulcano los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y media de la madrugada del lunes sin que se reportaran víctimas por el percance; la zona quedó acordonada como medida de precaución, así como para continuar las investigaciones.
Los bomberos, quienes atendieron la situación, inspeccionaron qué edificios aledaños resultaron afectados, sin que hasta el momento se reporte algún daño material para los vecinos y los comercios aledaños.
Como parte de los llamados a realizar una vigilancia de los establecimientos mercantiles donde se consumen alimentos y bebidas surgió la exigencia de los legisladores del PAN de realizar operativos sanitarios para los bares y centros nocturnos de la capital del país debido a situaciones que colocan a sus clientes en peligro por no conocer las condiciones de las instalaciones.
A esta situación se sumó lo ocurrido el fin de semana donde jóvenes intoxicados por el consumo de alcohol en un bar ubicado en el Centro Histórico.
“Todos los fines de semana nos enteramos de noticias sobre asesinatos, incidentes o situaciones de emergencia que tras una actuación no oportuna puede ser lamentable”, expresó la diputada local.
La congresista hizo un llamado al Gobierno local y de las alcaldías a realizar operativos para verificar las condiciones de protección civil en este tipo de espacios, que los permisos estén en regla, no haya bebidas adulteradas y que cuenten con los debidos de protocolos de protección civil.