Este martes, un grupo de feligreses fue captado durante una pelea en la alcaldía Xochimilco debido a que no recibieron la figura del Niño Dios que se venera en esta localidad de la Ciudad de México.

Al parecer, la comisión encargada de la fiesta del "Niñopa", que significa "Niño Padre", se negó a entregar la figura de este bebé Jesús debido a la pandemia del Covid-19, pues las fiestas patronales están prohibidas.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ante esto los feligreses decidieron enfrentarse con golpes y empujones pese a la pandemia e intentaron derribar la  puerta de la casa donde se encontraba la figura del Niñopa a toda costa.

Cabe señalar que la fiesta del Niñopa se celebra cada año en la alcaldía Xochimilco y trata de una figura de Dios que no tiene un templo, pues la custodia de este es rotativa y los  vecinos de la zona fungen como "mayordomos" de dicho niño.

Además, existe una lista de espera de hasta 45 años para que el Niñopa toque la casa de alguno de los locatarios.

Con información de FORO TV

PAL

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.