Secuestro
Foto: FGJCDMX | La FGJCDMX cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre por su probable participación en el delito de desaparición de un niño.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó dos órdenes de aprehensión en el Estado de México en contra de Patricia “N” y Antonio “N” por el caso de secuestro de una menor de edad ocurrido en 1995.

La tarde de este lunes personal de la FGJCDMX cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravado en perjuicio de una persona menor de edad en el año de 1995 en el Bosque de Chapultepec, de la entonces delegación Miguel Hidalgo.

Te podría interesar: Hallan muerto a periodista en hotel de Tlalpan; investigan como homicidio

Tras ubicar en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México, a los presuntos responsables del secuestro, gracias a los trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas se dirigieron a la entidad con oficio de colaboración para cumplimentar ambas órdenes de aprehensión.

Una vez que la mujer y el hombre fueron notificados de las órdenes judiciales fueron trasladados a la Ciudad de México e ingresados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente.

Asimismo, Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, recordó que en octubre del año pasado personal de la Fiscalía capitalina logró reunir a Juana, hoy conocida como Rocío, la pequeña desaparecida en 1995, con su madre, quienes luego de 27 años separadas pudieron reencontrarse.

Te podría interesar: Detienen a dos hombres con seis armas de fuego en la estación Guerrero del Metro

Cabe señalar que Rocío fue reportada como desaparecida en 1995, por lo que en ese momento el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia emitió un fotovolante de búsqueda con la foto de pequeña de tres años, mismo que Rocío vería muchos años después en la página de una fundación y en el cual ella se reconocería.

De esta manera fue como Rocío y dicha fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas que realizó el trabajo pericial de toma de muestras genéticas de madre e hija, donde el resultado de las muestras fue positivo con una coincidencia genética del 99.99%.