No hay manera de combatir y perseguir los delitos si no hay colaboración y coordinación con autoridades, aseguró Ulrich Richter Morales, candidato a fiscal general de la CDMX, cuya principal apuesta es ofrecer una fiscalía ciudadana.
Continuando con el proceso para la designación del nuevo fiscal de Justicia capitalina, los tres candidatos al cargo comparecieron este jueves en instalaciones del Congreso capitalino. Uno a uno, Ulrich Richter Morales, Bertha Alcalde Luján y Anaid Elena Valero sostuvieron entrevistas presenciales con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local.
Te puede interesar: Necesario, ajustes para impulsar participación ciudadana: IECM
En su comparecencia, Ulrich Richter refirió la necesidad de una Fiscalía apoyada de inteligencia y cercana a la ciudadanía para el combate a delitos como extorsión. “La ciudadanía lo que quiere es una procuración de justicia accesible, al su alcance, por eso mi primera propuesta es ciudadanizar a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX”, dijo.
En su comparecencia, Richter Morales consideró que la autonomía institucional debe de ir de la mano con la coordinación y la colaboración. “Un fiscal que pretende ser autónomo en su totalidad en la operatividad no va a tener los resultados que el exige la ciudadanía. Hay que coordinarnos con todas las autoridades que ven los temas de Seguridad, la Secretaría de Seguridad, el C5”.
“Se equivocan quienes pretenden que el fiscal en estos momentos sea autónomo. Hay que colaborar con la jefa de Gobierno, a nivel federal con la Fiscalía General de la República, con las delegaciones estatales”, añadió.
Tras Ulrich Richter, la comparecencia de candidatos continuará este jueves con Bertha Alcalde Luján, a las 12:00 horas y Anaid Elena Valero, a las 14:00 horas.