José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, planteó que los recursos del Fondo de Reconstrucción que ya están comprometidos puedan modificarse, con el objetivo de crear un nuevo fideicomiso de dos mil millones de pesos.
Dicho monto se dirigirá a apoyos para todas las personas que estén en vulnerabilidad por vivienda, así como a la rehabilitación de dormitorios del penal varonil de Santa Martha Acatitla.
En este apartado de recursos, se incluye la propuesta de Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, quien acordó con damnificados apoyos de aplicación directa sin retorno financiero, específicamente para Unidades Habitacionales.
El fideicomiso tendrá cuatro alcances de proyectos: los que requieran gratuidad total, los que se apoyen con un fondo de arranque, proyectos por sistema crediticio y proyectos de reforzamiento.
"La Comisión para la Reconstrucción tiene facultades para realizar ajustes a lo que ya se ha autorizado. Yo en lo personal, desde que estábamos en la Secretaría de Gobierno, hay un punto que voy a llevar a la Comisión que es el tema de la penitenciaría varonil de Santa Marta Acatitla", dijo durante la presentación de los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro.
DPC