Con una inversión de 582 millones de pesos, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la basificación de más de 14 mil trabajadores de Nómina 8, como parte del proceso para garantizar los derechos laborales a servidores públicos del gobierno local.
También te puede interesar: Clara Brugada anuncia otro programa contra los baches
En evento público en la Plaza de la Constitución, la mandataria capitalina precisó que a partir del 1 de septiembre, los primeros 14 mil empleados que antes eran nómina 8 cuentan con su base y a partir del 15 de septiembre recibirán su primer pago bajo el nuevo esquema, con acceso a todos los derechos laborales y prestaciones de ley.
“Ya no es sólo un contrato temporal. Contarán con seguridad social completa, Afore, apoyos de vivienda, seguro de vida y mejores prestaciones”, anunció.
En su participación, el secretario de Administración y Finanzas local, Juan Pablo de Botton Falcón, destacó que el proceso de basificación incluyó a 840 personas con alguna discapacidad.
Entre otras cifras, detalló que hay 11 mil 819 trabajadores pertenecientes a alcaldías, entre las que destacan Iztapalapa, con 2 mil 98; Gustavo A. Madero, con mil 442; y Coyoacán, con 939.

Además de mil 435 de otras dependencias y organismos locales donde destacan la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y la Secretaría de Gestión Integral del Agua.
También te puede interesar: Programas sociales, prioridad del primer año de Clara Brugada
“Esta basificación significa mejores prestaciones económicas y sociales, incluyendo seguridad social, Afore, crédito para vivienda, seguro de vida y seguro colectivo para el retiro, adicionales a los derechos y prestaciones que conllevan ya las condiciones generales de trabajo”, detalló.