Foto: Redes |  

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la entrega de más de 25 millones pesos en créditos para 2 mil 444 proyectos económicos en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina señaló que diciembre es el momento propicio para fortalecer o emprender negocios nuevos entre la ciudadanía donde lo único que se requiere es el apoyo institucional, y no sólo el económico, sino también acompañamiento.

La titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), Daniela Cordero, precisó que el monto de apoyos otorgados asciende a los 25 millones 376 mil pesos para la activación económica, mismos que serán dispersos en un total de 2 mil 444 créditos a personas que se acercaron al espacio a su cargo, en las audiencias ciudadanas o por medio del programa Casa por Casa.

"A todos les decimos que sí porque ustedes son parte de las emprendedoras y emprendedores que generan el verdadero bienestar económico de la ciudad", expresó la secretaria de Desarrollo Económico, Manola Zavalza, quién agregó que el 63% de las personas beneficiarias son mujeres cabezas de familia.

La jefa de Gobierno destacó que las pequeñas y medianas empresas conforman el 90% de las unidades económicas de la capital, por lo que expuso que son estos espacios los que sostienen la economía de la capital, de manera que la tarea del Gobierno es apoyar y fortalecerles.

"Necesitamos acompañamiento para que los proyectos funcionen, para que tengan mercado, porque pueden tener producción, pero hay que acompañar ese proyecto y planearlo con ustedes y salir adelante con éxito de que por cada 10 créditos que se dan los días sean exitosos", aseguró Brugada.

Adelantó que crearán un área especializada para aquellos que van a emprender un negocio para que no estén pensando en qué es lo que van a comer, además de otorgar un capital semilla para estas personas y para sacar adelante a aquellos proyectos que ya están en marcha.

Los créditos otorgados irán desde los 2 mil pesos hasta los 50 mil pesos, cuyos montos responderán a las necesidades de cada beneficiario y sus proyectos económicos.

LDAV