El Gobierno CDMX apoya a migrantes que buscan ser repatriados.
Cuartoscuro | El Gobierno CDMX apoya a migrantes que buscan ser repatriados.  

El secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, informó que recibieron solicitudes de migrantes que buscan ser repatriados a Sudamérica y Centroamérica, por lo que buscan apoyarlos para regresar a sus países; quedan 450 personas en situación de movilidad en condición de calle.

El funcionario capitalino explicó que ha habido un gran avance en materia de atención a personas en situación de movilidad que se encuentran en la Ciudad de México, por lo que destacó que el Gobierno CDMX cuenta con las condiciones de apoyar a los migrantes para que puedan tomar la decisión de regresar a su país o tomar alguna otra determinación.

En este sentido, explicó que en muchos casos los migrantes ya no quieren llegar hasta la frontera e incluso buscan que los repatrien a sus países, motivo por el cual las autoridades buscan ofrecer los apoyos necesarios.

También te puede interesar: Gobierno CDMX avanza con retiro de ambulantes de Paseo de la Reforma

"Tenemos solicitudes de repatriación a varios países de Sudamérica y de Centroamérica"

En este sentido, Cravioto destacó que al inicio del actual administración había más de 3 mil migrantes en situación de calle en la capital del país, mientras que a la fecha existen 450 de ellos, 250 amparados por la Defensoría Pública Federal.

"Tenemos ya muy pocas personas a quienes tenemos que estar dando una atención porque lo que queremos es que no haya campamentos migrantes en las calles; que tengamos espacios públicos dignos en dónde poder atenderlos", subrayó el titular de la Secretaría de Gobierno CDMX.

Gobierno CDMX dialoga con vecinos en Peralvillo para montar albergue

También te puede interesar: Gobierno capitalino entrega apoyos a 466 mujeres víctimas de violencia

En cuanto al tercer albergue para migrantes a cargo del Gobierno de la CDMX, que buscan esté ubicado en Peralvillo, Cravioto destacó que continúan los diálogos con las y los vecinos de la comunidad ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc y esperan llegar a un acuerdo pronto.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *