Foto: Miguel Martínez Corona  

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, explicó que ya alistan una propuesta que se presentará ante los taxistas inconformes por el programa de fotomultas, quienes llevaron a cabo protestas en la capital este lunes 9 de junio.

"El tema de las fotomultas, sabemos que esa es una demanda y estamos analizando la manera; ya tenemos por ahí una propuesta, estamos revisando de qué manera podemos apoyar la demanda de los taxistas", explicó lo mandataria capitalina a pregunta expresa de 24 HORAS.

También te puede interesar: Alcaldía Benito Juárez descarta permiso para talar árbol Laureano

De acuerdo a la líder del Ejecutivo local, la propuesta se elaboró por parte de la Consejería Jurídica, encabezada por Eréndira Cruz Villegas, y en primera instancia se planteará ante el Gobierno de la Ciudad de México para su revisión y posteriormente darla a conocer ante el grupo de taxistas inconformes.

De acuerdo a lo expresado por algunos taxistas durante las manifestaciones de este lunes 9 de junio, en algunos casos presentan sanciones que superan los 100 mil pesos, por lo que hicieron un llamado a la condonación de las multas de tránsito.

17 de junio se dará info sobre fotomultas

La jefa de gobierno adelantó que será el próximo martes 17 de junio cuando den un informe sobre las determinaciones que se tomen en torno a este tema.

También te puede interesar: Disminuyen delitos de alto impacto en CDMX, asegura Brugada

Cabe recordar que este lunes 9 de junio alrededor de 100 taxistas llevaron a cabo una protesta en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes para exigir una respuesta a sus demandas por parte de autoridades de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (Semovi).

Otro de los puntos en los que se concentraron la mayoría de los taxistas durante las movilizaciones de este lunes y donde se presentaron las principales afectaciones viales fue sobre Eje Central, en el cruce con Avenida Juárez.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *