Los interesados en tramitar la licencia de conducir permanente tipo A, podrán hacerlo a partir del 16 de noviembre en los distintos módulos que serán instalados; sin embargo, para adquirir este documento los automovilistas deben cumplir con ciertos requisitos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, compartió los detalles para comenzar este proceso, señaló que tendrá un costo de mil 500 pesos y podrán gestionarla en 36 puntos de la ciudad.
La mandataria capitalina informó que el trámite iniciará el 16 y 17 de noviembre en un macro módulo itinerante ubicado en la Magdalena Mixhuca, y posteriormente en diferentes módulos habilitados a lo largo de la ciudad.
Te puede interesar: Aseguran 931 vehículos durante “Rodadas del terror” en CDMX
De estos sitios, 11 estarán ubicados en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), 8 en las alcaldías, 10 en oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y 6 en las instalaciones de la Tesorería.
La morenista señaló que con el objetivo de facilitar el trámite, evitar conglomeraciones y pérdida de tiempo innecesaria, se habilitará un sistema de citas, cuyo turno podrá ser agendado a través de Locatel en el punto y horario preferente para cada usuario.
Agregó que este sistema tiene como finalidad continuar fortaleciendo la cultura vial de la capital del país y en ningún momento relajar las medidas.
Te puede interesar: Tras implementar Alcoholímetro se reducen accidentes en Tlalnepantla
"La expedición de la licencia permanente no significa relajar las reglas, sino fortalecer las que tienen que ver con la cultura vial", subrayó Brugada.
La jefa de Gobierno recordó que quienes soliciten la licencia por primera vez, deberán llevar a cabo una evaluación para acreditar sus conocimientos.
Brugada enfatizó que la licencia permanente no podrá tramitarse por conductores que hayan tenido sentencias por delitos asociados a siniestros viales o que hayan incurrido en sanciones del programa "Conduce Sin Alcohol".
Te puede interesar: Detienen a 30 franeleros en Coyoacán
El secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, precisó que conforme avance la demanda se contemplará la posibilidad de extender el servicio.
"Hemos crecido cinco veces la capacidad para otorgar este servicio y estar en la posibilidad de brindarle a todo aquel que quiere estrenar su nueva licencia permanente", expuso García.
El titular de la SAF local, Juan Pablo de Botton, garantizó que los recursos obtenidos por la licencia permanente serán utilizados para fortalecer la estrategia del plan de seguridad vial.