El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció este viernes un aumento de un peso con 50 centavos a la tarifa del transporte público en la capital.
A través de un comunicado, la Semovi informó que sostuvo mesas de trabajo en las que participaron funcionarios de dicha dependencia; de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF); de la Secretaría de Gobierno de la CDMX (SECGOB) y representantes del Servicio Concesionado de Transporte Público.
También te puede interesar: ¡Es oficial! Sube el transporte público en el EdoMéx, checa los nuevos precios

En dichas reuniones se evaluaron las condiciones en que opera el transporte público en la CDMX para poder establecer un ajuste a la tarifa y brindar un servicio más eficiente y de calidad, así como para atender las necesidades de los operadores sin afectar la economía de los usuarios, detalló la Semovi.
El aumento aplicará al transporte público de Ruta y Corredor y la disposición se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La Secretaría de Movilidad indicó que los concesionarios y permisionarios deberán colocar de manera visible y permanente la nueva tarifa en sus vehículos, terminales y bases, de lo contrario el aumento no se hará efectivo.
También te puede interesar: SICT niega autorización a apps de transporte en aeropuertos
Asimismo, comprometió a los transportistas a portar la licencia tipo C vigente y visible, no usar vidrios polarizados, contar con seguro de responsabilidad civil y exhibir el número de placa.
Por otro lado, los conductores deberán vestir con pantalón oscuro y camisa blanca, así como mantener la unidad en buen estado y someterla a revisiones periódicas para asegurar su correcto funcionamiento y someterse a cursos de capacitación.
