El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a la mejora en la calidad del aire en el Valle de México, este lunes 20 de mayo se reanuda el servicio en las 229 guarderías ubicadas en la zona metropolitana.
En un comunicado, señaló que la medida se pondrá en marcha en apego a las disposiciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las que se establece la viabilidad de actividades en centros educativos.
Especialistas del IMSS recomendaron continuar las medidas preventivas adoptadas durante el periodo de contingencia ambiental decretada el pasado 15 de mayo.
Informó que se mantiene la atención médica en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) ante síntomas derivados de la contaminación, como dolor de cabeza, náusea, ardor irritación en los ojos o garganta, tos seca o con flema o hemorragias nasales.
Asimismo, indicó que es necesario prestar atención y cuidado especial a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.
DAMG