En la Ciudad de México se retiraron en tres meses 211 mil 103 kilogramos de propaganda utilizada durante las campañas, reportó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ante el Congreso capitalino.
De acuerdo al informe, se detalló que Gobierno central, alcaldías y partidos políticos realizaron estas labores, aunque todavía quedan algunos pendientes por quitar.
Adicionalmente, al 20 de septiembre las alcaldías reportaron 661 kilogramos de material retirado de la vía pública, con información de su ubicación proporcionada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
"Durante los meses de mayo a septiembre ha dado seguimiento a la información reportada por el Gobierno de la Ciudad de México sus alcaldes para dar cumplimiento al retiro de propaganda electoral colocada por las personas candidatas y partidos políticos en el periodo de campañas", detalló el reporte.
Recordaron que la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos es una facultad del Instituto Nacional Electoral (INE), por ello, el IECM solicitó el apoyo a la Unidad Técnica de Fiscalización para proporcionar las ubicaciones de la propaganda y hacer otra supervisión.