El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez, informó que los autores materiales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fueron identificados.

Se trata de dos jóvenes que se dedican al narcomenudeo en la zona oriente de la entidad.

“Tenemos con toda claridad que estos dos muchachos trabajaban para un tirador de droga en la zona en Valle de Chalco, un sujeto al que ya obtuvimos orden de aprehensión y que igualmente ya estamos buscando”, expresó a medios locales.

El fiscal dijo que probablemente sería el jefe de los narcomenudistas, y evadió comentar las líneas de investigación sobre el móvil, “cuando los tengamos nos van a referir quién fue el que ordenó que se llevara a cabo este asesinato”.

Tenorio Contreras fue agredido el 29 de octubre pasado luego de concluir una jornada de trabajo en el Fraccionamiento Geovillas de La Asunción, donde jóvenes aprovecharon para sacarse fotos con él, finalmente uno de ellos le pidió un “aventón”.

En el vehículo, éste baleó a su secretario particular y al edil –por Morena–, quien estuvo grave tres días hasta que el 1 de noviembre le declararon muerte cerebral, y la familia donó órganos.

El domingo pasado cientos de personas se concentraron en la explanada municipal de Valle de Chalco, Estado de México, para rendir homenaje luctuoso al alcalde.

Miguel Tenorio, hermano del hoy occiso, llamó al gobernador del Estado de México y a las autoridades para que queden esclarecidos los hechos y se haga justicia.

“Que este crimen no quede impune, este no es un adiós sino un hasta luego, ten la certeza y seguridad que este pueblo te seguirá amando por siempre y te recordará por tu hechos y persona, se cometió crimen no contra un hombre de bien, ni contra una familia, sino contra el pueblo de Valle de Chalco, pueblo de muchas necesidades y con deseos de salir”, refirió.

En lo que va de la presente administración han sido ultimados seis ediles y12 ex alcaldes.

leg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *