Hombres con ropa sucia que operan por las mañanas y viajan en el mismo vagón que las víctimas, donde aprovechan para fotografiarlas, son algunas de las características que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha identificado en base a las recientes denuncias por intento de secuestro a mujeres en el Metro.

 

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, Cristina de la Rosa, agente del Ministerio Público de la estación del Metro Mixcoac, declaró: "le tomaron fotos adentro del vagón del Metro y los otros dos sujetos estaban colocados a los lados, entonces empezaron a hacerse señas para seguirla y ver qué ruta tomaría”, en referencia a una de las víctimas.

 

A su vez, la agente señala que los presuntos agresores son por lo general hombres jóvenes.

 

Dijo: Me comentan las denunciantes que son hombres entre 20, 25 años de edad, me han dicho que son de complexión robusta, altos, delgados o vienen con ropa sucia, emplean sometimiento por fuerza, una me dice que sólo un hombre la empleó y las otras me han dicho que vienen otros dos sujetos más”.

 

Corren ya más de 10 días desde que se instalaron cinco módulos de denuncia en las afueras de diversas estaciones del Metro, mediante los cuales la PGJ de la CDMX ha recibido 15 denuncias de mujeres afectadas.

 

Al respecto, Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas, declaró: "Derivado de los módulos que están afuera de las instalaciones del Metro se han iniciado 15 carpetas, no son las únicas carpetas que se han iniciado en relación con estos hechos, tenemos 36 denuncias en general de diversos hechos de violencia en las inmediaciones del Metro”.

 

Se espera que dichos módulos de denuncia roten a distintas estaciones del Metro durante los próximos días.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *