Fachada del IECM en la CDMX
Foto: Especial | IECM  

Adicional a los 86 foros de debate que realizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), medios de comunicación, instituciones académicas, organizaciones civiles y más podrán organizar por su cuenta estos ejercicios entre candidatos al Poder Judicial.

IECM abre paso a más medios

Los debates podrán realizarse en el periodo de campañas electorales en la Ciudad de México, que inició el pasado 14 de abril y concluirá el 28 de mayo de 2025, y deberán observar condiciones de equidad, así como los Lineamientos y Formatos aprobados por el Consejo General de IECM.

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Las personas, instituciones, organizaciones y medios de comunicación interesados en realizar debates deberán comunicar a la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de los Foros de Debates del IECM, por lo menos 48 horas antes del ejercicio.

46 días llevan las campañas, decayendo la atención  
Cuartoscuro

Requisitos

Como requisitos, deberán especificar el tipo de trasmisión y difusión, los detalles de su realización, el formato, tiempo de intervención acordados, la fecha, el lugar, el nombre de la persona o personas que actuarán como moderadoras, los temas a tratar y el nombre de las personas responsables de la organización del foro.

Para los encuentros, se deberá procurar la paridad, así como convocar a todas las personas candidatas del mismo distrito y materia.

En cada foro de debate tendrán que participar por lo menos dos candidaturas al mismo cargo y materia, otorgando el mismo trato para todas las personas que acepten, sin posibilidad de negar su participación por motivos de agenda, tiempo o espacio.

Durante los encuentros, las candidaturas deberán evitar mostrar en pantalla símbolos religiosos o partidistas y conductas prohibidas como interrupciones, lenguaje discriminatorio, entre otras. En caso de no cumplir con estas disposiciones, podrán ser sujetas a sanciones conforme a la normatividad aplicable.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

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