Más de 700 personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria ejercieron su voto durante la elección de Copaco 2026 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2026 y 2027, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Te puede interesar: Detienen en Yautepec a presunto implicado en asesinato de colaboradores de Brugada
Así lo señaló el Instituto en su Informe final de sobre votación y opinión anticipada de la ciudadanía residente en el extranjero, en estado de postración y en prisión preventiva.
En conjunto, 728 personas pertenecientes a estos grupos ejercieron su voto y opinión mediante mecanismos anticipados, lo que permitió ampliar el acceso y participación ciudadana.
Como parte de la estrategia dirigida a las personas residentes en el extranjero, el IECM integró una Lista Nominal de 297 personas residentes en el extranjero y registró 65 votos y opiniones durante la Jornada Anticipada.
Para las personas en estado de postración y sus cuidadoras primarias, el IECM integró una Lista Nominal de de 459 personas y se recibieron 386 votos y opiniones.
En el caso de las personas en prisión preventiva, el IECM coordinó acciones con autoridades penitenciarias para realizar actividades de difusión y organizar la votación y opinión anticipadas en siete centros penitenciarios de la capital.
Te puede interesar: Detienen a hombre en posesión de más de 100 bolsitas de posible droga
Como resultado, se integró una lista nominal de 352 personas, de las cuales 277 emitieron su voto y opinión.
