El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó el servicio provisional en el tramo de Pantitlán a Santa Marta en la Línea A por reparación en la catenaria; dos estaciones se encuentran sin servicio.
Línea A en suspensión
El organismo de transporte dio a conocer a través de una tarjeta informativa que las estaciones La Paz y Los Reyes de la Línea A permanecen sin servicio hasta nuevo aviso.
De esta manera el servicio de Pantitlán sólo se ofrece de la terminal Pantitlán hasta la estación Santa Marta en ambos sentidos.
También te puede interesar: Declaran árbol Laureano como patrimonio natural de CDMX
“Se implementa servicio provisional en la Línea A de Pantitlán a Santa Marta en ambos sentidos, debido a una reparación en la catenaria”, informó el Metro a través de su cuenta en la red social "X”.
Asimismo, se dio a conocer que el personal del STC Metro se realiza labores para restablecer la circulación lo antes posible en toda la Línea que va de Pantitlán a La Paz, en el oriente de la ciudad y parte del Estado de México.
Técnicos laboran para la reparación total del servicio
“En la estación La paz, técnicos de instalaciones eléctricas laboran en la reparación de la catenaria que permite la energización de los trenes", detalló el organismo de transporte a través del documento informativo.
El organismo de transporte hizo un llamado a las y los usuarios a mantenerse informados sobre las actualizaciones en el servicio de esta línea; asimismo agradeció su comprensión por las afectaciones, acción a la que se sumó el titular del Metro, Adrián Rubalcava, también en un mensaje en redes sociales.

“El personal del Metro ya trabaja para restablecer la circulación lo antes posible. Agradezco la comprensión de nuestras usuarias y usuarios. Estaremos informando”, se lee en la publicación compartida por el director general del Metro.
Cabe recordar que el pasado 28 de julio un hundimiento diferencial provocó una ruptura en la catenaria entre las estaciones Los Reyes y La Paz, lo que derivó en la suspensión del servicio en ambas por alrededor de 24 horas.