La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado, sobre la suspensión de cinco bares en las colonias Obrera, Doctores, Centro y Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc, como parte del operativo "La Noche es de Todos".
Entre los establecimientos sancionados con el cierre destacaron tres conocidos bares en el centro de la CDMX, La Puri, Soberbia y El Marra, mismos que las autoridades cerraron con sellos de suspensión.
También te puede interesar: Reportan robo en la casa de El Bogueto; a sus padres los amarraron
La dependencia informó que el operativo respondió a diversas solicitudes y quejas de vecinos de dichas colonias por establecimientos que no cumplen con medidas para su correcto funcionamiento.
El operativo transcurrió de manera pacífica y con un saldo blanco, mientras los equipos de trabajo llevaron a cabo inspecciones en los establecimientos para asegurarse del cumplimiento de las normativas relacionadas con protección civil y la venta adecuada de bebidas alcohólicas.
También te puede interesar: ¡Prepárate! activan alerta por frío en tres alcaldías de CDMX
Durante el operativo, las autoridades detectaron que en tres de los establecimientos se encontraba un aforo de más de 2 mil personas por lugar, sin medidas de protección civil y seguridad, mientras que en otro local, detuvieron a tres personas por quebrantamiento de sellos.
En el operativo participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México (PDI), con la finalidad de garantizar que se llevarán a cabo de manera correcta y segura.