El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres impugnó las medidas cautelares en su contra impuestas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para evitar presunta intromisión en el actual proceso electoral.
En conferencia de prensa tras el arranque de operativo en la alcaldía Miguel Hidalgo, el mandatario capitalino calificó de excesiva la resolución del IECM al señalar que el equipo del candidato que presentó la denuncia “ni siquiera tiene legitimación”.
Te podría interesar: Bobby Pulido demandará a quién inició rumor de su supuesto romance con Javier Alatorre
“Ya se presentó la impugnación correspondiente, no tiene fundamentos. Ya incluso señalamos en su momento que, quien sostiene la denuncia que se presentó, ni siquiera tiene legitimación para presentar denuncias. No debería haber sido admitida, pero ya se presentó esta impugnación correspondiente”, confirmó.
El 26 de marzo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) interpuso medidas cautelares al jefe de Gobierno Martí Batres, por "desmentir” las declaraciones de candidatos en el primer debate de la CDMX.
Lo anterior, derivado de la denuncia presentada ante el IECM por el abanderado de la coalición ‘Va x la CDMX’, Santiago Taboada, por presunta intromisión en el proceso electoral.
Te podría interesar: Luis Rubiales es detenido en su llegada a Madrid para luego ser liberado
“Hay un manoseo, un uso de recursos públicos con fines electorales del jefe de Gobierno (…) por esa razón se interpuso una queja ante el IECM que hoy ha emitido medidas cautelares”, acusó el representante del PAN ante el INE, Andrés Sánchez Miranda.
KA