Entre aplausos y una sala llena de coloridas máscaras, el Instituto de la Juventud (Injuve) y Lucha Libre AAA Worldwide presentaron un proyecto conjunto para impulsar el deporte y la cultura entre jóvenes de barrios a fin de darles mayores oportunidades como luchadores.
“Esta Brigada Dos de Tres Caídas hoy logra consumar esta alianza con una de las empresas más importantes de México (...) donde se pretende coadyuvar o sumar esfuerzos por parte de gobierno y por parte de esta empresa de lucha libre para buscar talentos... buscar esta reconstrucción del tejido social a través de la cultura, a través del arte y, en este caso, del deporte”, explicó Alberto Plata, director general del Injuve a 24 HORAS.
En el marco del Día Internacional de la Luche Libre y del Luchador Profesional Mexicano, Plata refirió que los jóvenes que se han sumado a los proyectos de Injuve son provenientes de diferentes barrios de la ciudad, lo cual les permite que busquen sus sueños y practiquen algún deporte en lugar de tener vínculos con posibles malas prácticas.
“Ellos bien podrían ahorita estar en actividades que no les dejan nada bien y hoy están viendo una posibilidad de cumplir uno de sus sueños”, abundó subrayando que ellos como institución tienen el deber de apoyarles, en este caso, con la vinculación a través de políticas sociales.
En tanto, Dorian Roldán, director general de Lucha Libre AAA Worldwide, expresó que se trata de tener una relación que pueda ampliar lo más importante para que exista el espectáculo de la lucha libre mexicana, que es el luchador, pues afirmó que tener el acercamiento a los barrios, además de promover el deporte, favorece al entretenimiento; mientras que para los jóvenes representa la oportunidad de “poderse meter de manera mucho más de lleno a la industria de la lucha libre y que después puedan volar hacia el extranjero”.
“Es un deporte tan mágico que te hace desestresarte si lo vives como aficionado, y si lo vives ya como luchador te apasiona tanto que... te hace crecer también como persona”, expresó el luchador Mysteziz.
Los enmascarados manifestaron su emoción con gritos y aplausos por la alianza, las nuevas oportunidades y por la presencia de luchadores profesionales como Dalys, Negro Casas e Hijo del Vikingo.
LEG