La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Victor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo (MH), inauguraron la alberca semiolímpica “Gran Libertador”, la cual beneficiará a vecinos de ocho colonias.
La mandataria capitalina señaló que esta infraestructura viene a propiciar el deporte entre los integrantes de la comunidad, sobretodo en la juventud, y ayuda a disminuir desigualdades.
Sheinbaum subrayó que la inversión privada también puede generar beneficios sociales.
Esta alberca se logró gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la CDMX y la alcaldía, al destinar los recursos de una obra de mitigación por parte del Grupo Sordo Madaleno.
Por su parte, Romo Guerra aseveró que la alberca impulsará el deporte en ocho colonias de la demarcación, y que se espera la inscripción de por lo menos dos mil vecinos cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Enfatizó que bajo su administración (antes como delegado y ahora como alcalde) se han construido siete de las nueve albercas que hay en la demarcación. “El que le invierte al deporte, le invierte al futuro. Damos cuenta de que los recursos que se ocupan para las mitigaciones se están invirtiendo en beneficio de la gente”, refirió.
El Deportivo Gran Libertador, ubicado en el segundo retorno de Ingenieros Militares, en la colonia Sotelo, alberga esta nueva alberca semiolímpica.
AR