En apoyo a la economía de trabajadores, entra en operación El Comedor "Remedios Ledesma García" en alcaldía Cuajimalpa, a fin de ofrecerles alimentos de excelente calidad a un bajo costo.
"La intención de poder crear un proyecto como éste es ayudar a que la economía de los compañeros no se vea afectada al tener que consumir alimentos en otro lado […] esto permite además que todos y cada uno de los compañeros que trabajan en la alcaldía puedan traer a sus hijos menores de 13 años para poderles dar alimentos al mismo costo”, explicó Adrián Rubalcava, alcalde de la demarcación, durante la inauguración.
Te podría interesar: Reforma electoral resucita coalición Va por México
El comedor ofrecerá un menú a un costo de 39 pesos para los empleados de la alcaldía y sus familiares, mientras que el costo para quienes no son empleados será de 99 pesos, y los comensales podrán repetir las veces que lo deseen.
“No hay restricción de cantidad de alimentos, la intención es que todos los compañeros se vayan con la pancita llena y el corazón contento; los que vengan de afuera también, por 99 pesos, pueden hacer exactamente lo mismo”, indicó el alcalde de la demarcación.
El Comedor “Remedios Ledesma García” operará de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana al mediodía con desayunos, suspendiendo las labores hasta la una y media de la tarde, momento en el que reanudará con alimentos de hora de comida hasta las cinco de la tarde.
Rubalcava señaló que el precio de los alimentos para los trabajadores no es el real, por lo que el resto del costo del producto será subsidiado por la alcaldía, el cual, al momento, es de cerca de 3 millones de pesos y tendrán que ir aumentando los montos dependiendo de la gente que vaya asistiendo.
Los alimentos del menú tienen un modo de preparación muy especial para garantizar el cuidado de la salud de las personas que padecen diabetes, que no pueda consumir altos niveles de sal y para celiacos, bastando sólo manifestarlo al llegar a la barra para que el personal calificado pueda atenderlos en función de sus necesidades.
Por su parte, Alberto Farah, director administrativo del comedor, explicó que el menú de comida será diferente diariamente y no se repetirá durante 60 días, a fin de también ofrecer una amplia variedad de alimentos.
El nombre del comedor es en honor al ex jefe delegacional del mismo nombre, quien ocupara el cargo en la demarcación en el periodo comprendido entre 2006 y 2009.
Te podría interesar: Avala TEPJF lineamientos de verificación de afiliados de partidos
“Fue un jefe delegacional que lo caracterizaba ser sumamente generoso, atento […], y en honor a esos gestos tan generosos que tuvo durante estos años, y en memoria a él y a su partida reciente, determinamos que ponerle el nombre de él sin duda enaltecía un espacio que es precisamente un espacio para recibirlos, para apapacharlos, para consentirlos y compartir el pan y la sal”, resaltó Rubalcava.
RM