La Jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, inauguraron el primer módulo de seguridad de 500 a recuperar en la capital del país.
También te puede interesar: Inician labores de construcción para Hospital de la Policía de la CDMX
En la colonia Hermosillo, la mandataria capitalina afirmó que la demarcación es más segura pues la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó un 27 por ciento gracias al trabajo coordinado y a la colaboración con las Fuerzas Federales.

“Quiero compartirles un dato importante y me da gusto decirlo: en Coyoacán, se redujo 27 por ciento la incidencia delictiva. Eso significa que han bajado los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, las lesiones por disparo de arma de fuego, el robo de vehículos, el robo a transeúntes con violencia, los delitos que tienen violencia”, dijo.
Por su parte, el alcalde Gutiérrez destacó el trabajo coordinado y la colaboración con el Gobierno central. “Hemos bajado el índice delictivo y es gracias a que, con la Jefa de Gobierno, nos sentamos a revisar, analiza cada uno de los rubros que hay y establecemos la estrategia”, mencionó el edil.
También te puede interesar: ISSSTE cede predios en CDMX para proyectos culturales y sociales
Al comentar que el 2026 es un año trascendental para Coyoacán, pues tendrá lugar la Copa Mundial de Fútbol, ambos funcionarios indicaron que las tareas de seguridad se van a redoblar para tranquilidad de quienes viven y visitan esta demarcación donde se encuentra el Estadio Azteca.