Acusación. Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ, dijo que este personaje es señalado como presunto líder de La Unión Tepito.
Foto: Especial | Acusación. Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ, dijo que este personaje es señalado como presunto líder de La Unión Tepito.  

Ulises Lara informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso de Víctor Hugo N., alias El Huguito, uno de los objetivos prioritarios dentro del programa de recompensas, el cual es señalado por su probable participación en los delitos de homicidio y robo; además, es señalado como posible de líder de La Unión Tepito.

"Les informo que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Hugo N, alias El Huguito, considerado uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la capital del país", refirió el encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara.

El Huguito, por quien se ofrecían 500 mil pesos por información que ayudará a su captura por parte del programa de recompensas de la FGJCDMX, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y en grado de tentativa por los hechos ocurridos en la Plaza Garibaldi el 14 de septiembre de 2018 en un ataque armado en contra de posibles integrantes del grupo delictivo Anti Unión Tepito donde seis personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.

Luego de que la parte defensora solicitó la duplicidad del término constitucional, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez de control ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que Victor Hugo N. deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, la autoridad judicial fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El Huguito, quien fue localizado y aprehendido por Policías de Investigación de la Fiscalía capitalina en Cancún, en colaboración con autoridades de Quintana Roo, cuenta con antecedentes penales desde los 16 años.