La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, encabezó la instalación del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia en la demarcación a su cargo, cuyo objetivo es generar diagnósticos e implementar acciones para la prevención del delito.
La alcaldesa de la demarcación refirió que existe una estrategia coordinada para fortalecer la paz y tranquilidad en Azcapotzalco a través de acciones concretas y estrategias definidas mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar: 12 mil policías vigilarán fiestas decembrinas en CDMX
"El objetivo principal de este consejo es realizar diagnósticos, así como diseñar e implementar políticas y estrategias de prevención del delito, además de fortalecer el tejido social y disminuir el temor de la delincuencia en nuestra comunidad", refirió el director ejecutivo de Seguridad Ciudadana, Eduardo Aguilera Frías.
Asimismo, Núñez aseguró que su administración continuará con la implementación de acciones para garantizar que las y los residentes se Azcapotzalco puedan desarrollarse y vivir en espacios de paz y libertad con un acceso pleno a una vida libre de violencia.
Cabe señalar que este consejo está conformado por concejales, directores generales, ejecutivos y servidores públicos del Área de Seguridad. Además, lo encabeza la titular de la demarcación de Aztacopotzalco.