Llevan el helicóptero a niños intoxicados en Tlalpan
Foto: Especial | Secretaría de Seguridad Ciudadana.  

Cuatro menores, entre ellos una bebé, resultaron intoxicados por el uso de anafre al interior de una vivienda, en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en un domicilio en la calle Benito Juárez, en el Pueblo de San Andrés Totolepec, donde una mujer solicitó el apoyo de equipo e emergencias al referir que cocinaban con un anafre al interior, lo que provocó la acumulación de humo.

También te puede interesar: Programa de desarme voluntario llega a Cuajimalpa

Al llamado acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron a la mujer de 57 años, un joven de 20 años, tres niños y una bebé de 11 meses.

La diputada del Verde Ecologista, Iliana Ivón Sánchez, destacó que los servicios de urgencia de cualquier hospital público deben brindarse las 24 Horas, los 365 días del año, por lo que la atención está garantizada.

A todos los lesionados los diagnosticaron con intoxicación por monóxido de carbono y los llevaron al Hospital General de Topilejo, donde posteriormente se solicitó el apoyo de los Cóndores, debido al delicado estado de salud de los menores de edad.

Al hospital llegaron dos helicópteros Condor que recogieron a los pequeños y emprendieron el vuelo hacia el Hospital General del Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, mientras durante el recorrido los pacientes recibieron la atención prehospitalaria.

Finalmente, al aterrizar en el centro hospitalario, a los niños los recibieron paramédicos quienes se encargaron de llevarlos vía terrestre al Hospital Pediátrico de Coyoacán, donde recibirán la atención especializada.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *