El Sistema de Transporte Colectivo (STC) investiga a dos empresas y de forma interna el origen de decenas de módulos de comercio (kioskos) ilegales que se encontraban dando servicio desde la administración pasada en las instalaciones del Metro.

Consultado por 24 HORAS, el Metro informó que, al comenzar la verificación de diversos módulos y locales en las estaciones del sistema, desde marzo pasado, se detectaron 75 módulos que habrían sido vendidos a comerciantes de diversos giros mediante una estafa. Dichos espacios comerciales ya fueron retirados de las instalaciones.

Presuntamente, haciéndose pasar por empresas inmobiliarias, Grupo GTM SA de CV y Kiosko Urbano SA de CV ofrecían por Internet y mediante folletería la venta módulos de comercio en el Metro, utilizando documentación “vencida, obsoleta y falsa”, presentada en copias; los casos de fraude y de quienes permitieron la instalación y operación de los módulos ya son investigados por las autoridades correspondientes.

El STC explicó que la única entidad que puede otorgar a una persona física o moral el uso, aprovechamiento y/o explotación de uno o varios espacios locales es la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables del Metro, para lo cual deben presentarse las solicitudes con el proyecto de negocio al Comité de Administración y Contratación de Áreas Comerciales y Espacios Publicitarios del Sistema de Transporte Colectivo.

Recordó que las reglas para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de locales y/o espacios comerciales que deben cumplir los permisionarios, los cuales son verificados para evitar malos usos o abusos, los cuales en caso de existir son penalizados y van de la suspensión temporal, hasta la revocación del mismo.

Luego de detectar los módulos ilegales, la dependencia informó que realiza de manera permanente el operativo de verificación de espacios comerciales al interior del Metro, así como la inspección y capacitación de su propio personal para erradicar cualquier tipo de ilegalidad en sus instalaciones.

Cabe recordar que, recientemente, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo colocaron sellos de “Suspensión Temporal de Actividades”, en 10 locales al interior del Metro con giros de venta de pizzas, pastes, minisúper, accesorios para celulares, hamburguesas, comida rápida, de asistencia médica y sanitaria, por incumplir con las Reglas de Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Espacios Comerciales.

El sistema informó que al menos 75 kioskos fueron vendidos de forma fraudulenta durante la administración pasada

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *