El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que en una iglesia ubicada al poniente de la capital hicieron una pinta, y “nosotros ya hicimos presencia, platicamos con el párroco” para brindar seguridad.
Indicó que el texto está incierto, porque no corresponde ni es similar a los que comúnmente dejan algunos grupos criminales. Sin embargo, dijo que trátese de una pinta o del esquema que sea, se reforzará la presencia mediante la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas.
“Vamos a investigar, sea una broma o sea cualquier otra acción, vamos a investigarlo y vamos a saber quién lo hizo”, sostuvo Amieva, al tiempo de precisar que fue en la Parroquia de la Resurrección en Bosques de las Lomas, de Cuajimalpa, que se hizo dicha pinta en un costado del muro.
“Hicimos un comparativo con todos los archivos que tenemos de mensajes a nivel nacional y no existe ninguna coincidencia sobre la forma, entonces de todas maneras vamos a estar atentos y presentes”, aseguró.
Planteó que no van a descartar nada. “Lo que sí vamos a hacer es investigar y tener presencia contundente para saber quién ejerce ese tipo de situaciones”. Es una pinta, reiteró, que no es coincidente con los mensajes que comúnmente dejan en el país algunos grupos criminales.
El jefe de Gobierno finalizó que hay dos cámaras del C5 cerca de la iglesia y que ya se pidieronlas grabaciones para la investigación.
aarl