Foto: Twitter @AzcapotzalcoMx Con una inversión de 248 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó las obras de rehabilitación de Avenida Ceylan  

Con una inversión de 248 millones de pesos (mdp) el Gobierno de la Ciudad de México entregó las obras de rehabilitación de Avenida Ceylan.

 

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras (Sobse) explicó que en Avenida Ceylan se realizó un mantenimiento integral de Avenida maravillas a Avenida Cuitláhuac, con una inversión de 129.08 millones de pesos para intervenir 103 mil 49 metros cuadrados.

 

También en estos trabajos se plantaron 100 mil plantas arbustos y cubresuelos, 77 árboles, 192 bolardos, se colocaron 226 luminarias LED, asimismo se utilizaron 6 mil 800 metros cuadrados de pintura en muros y fachadas.

 

“Estaremos habilitando cruceros seguros con reductores de velocidad”, indicó Esteva.

 

 

Por su parte Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que en este mismo tramo en la rehabilitación de infraestructura hidráulica se hizo una inversión de 118.90 millones de pesos, para rehabilitar 17.7 km de longitud, beneficiando a 35 mil habitantes, dichos trabajos incluyeron la sustitución de las redes de agua potable agua tratada y drenaje.

 

Para la red de agua potable dijo que se realizaron trabajos en 7.3 kilómetros se utilizó hierro dúctil y se colocaron 37 cajas y 119 tomas, para la red de drenaje se trabajó en 6.9 kilómetros se utilizó tubería de polietileno corrugada, mientras que los trabajos en la red de agua tratada se intervinieron 3.5 kilómetros de longitud y se utilizó polietileno de alta densidad y se hicieron 12 cajas y 4 tomas.

 

En su intervención la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que estas obras son parte de un proyecto integral de rescate de la zona de vallejo y de toda la zona habitacional.

 

 

“Es tan importante para la ciudad de México que Vallejo sigue representando un porcentaje importante de la generación de riqueza en la Ciudad de México, es una zona muy importante de empleo”, expuso.

 

También reconoció que no se quiere industria contaminante sino industria de innovación, industria sustentable, e industria limpia.

 

En ese sentido Sheinbaum resaltó que durante años se fueron empresas de la ciudad, porque eran contaminantes, pero ahora con nuevas tecnologías es importante que la zona no se vaya abandonando, para que siga teniendo la riqueza y para ello debe de ir acompañado de inversión pública.

 

Finalmente agregó que la industria privada tiene un fideicomiso privado, en donde se están depositando recursos para que renueven la zona urbana en compañía del Gobierno de la Ciudad.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *