El Gobierno de la Ciudad de México presentó la renovación que se lleva a cabo en el transporte público durante 2020 para mejorar la movilidad de los habitantes en la capital del país, que contempla una inversión total de mil 868.6 millones de pesos para la adquisición de 130 nuevas unidades de Trolebús y 97 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que los programas prioritarios en la Ciudad de México se cumplirán durante la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19), ya que el objetivo de la presente administración es garantizar el derecho a una movilidad sustentable, mejorar la calidad del aire, fortalecer la electromovilidad, disminuir emisiones contaminantes y dejar a la capital con uno de los mejores transportes públicos de todo el país.

“Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer el transporte público en la Ciudad de México que es lo que nos va a permitir darle una visión de largo plazo y una oportunidad para la reducción de emisiones, para una mejor calidad del aire y al mismo tiempo, un mejor servicio a la ciudadanía. Entonces esta inversión que estamos haciendo en el transporte público es una inversión histórica”, puntualizó.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera, explicó que, a finales de 2020 la capital del país contará con un total de 130 nuevas unidades de Trolebús que se adquirieron con una inversión de mil 271 millones de pesos.

Apuntó que 80 trolebuses son de 12 metros de longitud, de piso bajo, accesibles para personas con discapacidad, cuentan con capacidad para 85 pasajeros, seis cámaras de videovigilancia, autonomía de 75 kilómetros, 50 por ciento mejor eficiencia energética con respecto a la flota actual, sistema de voceo al interior y exterior, radio, ventilación y es más cómodo.

Los 50 restantes son autobuses biarticulados de 18 m con capacidad, accesibles para personas con discapacidad, cuentan con capacidad para 142 pasajeros y autonomía de 75 kilómetros; estas unidades serán usadas para el Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa que se construye actualmente.

El director general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez López, señaló que se invirtieron 597.6 millones de pesos, los cuales se desglosan de la siguiente manera: 213.881 mdp en la adquisición de 42 unidades para la flotilla “Lázaro Cárdenas” con tecnología Euro VI y de 12.5 m de longitud; 247.950 mdp en 45 unidades para la flotilla “Emiliano Zapata” con Euro VI y son de 11 m; 135.836 mdp en 10 unidades para Metrobús Biarticulado con Euro V EVV con filtro y de 25 m. Todas las unidades comenzarán a llegar en diciembre de este año.

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *